El Nodo Regional Hidalgo-Tlaxcala, perteneciente a la Red Temática del Patrimonio Biocultural (CONACyT), invita a tod@s aquellos pobladores y académicos mexicanos y de más allá de sus fronteras, interesados en el conocimiento local de los hongos silvestres y su cultura, al Festival por la Cultura de los Hongos Silvestres, en su Segunda Edición.

El evento reunirá a conocedores-recolectores de hongos, especialistas en el tema y a académicos estudiosos del fenómeno micocultural en la región centro-este del país: Querétaro-Hidalgo-Puebla-Tlaxcala-Veracruz.

El evento tiene un carácter itinerante. Su primera edición, se llevó a cabo en Zacatlán de las Manzanas, Puebla (población náhuatl y mestiza fundamentalmente) y en esta ocasión se realizará en Nanacatlán (“Lugar de Hongos”), en la Sierra Norte de la misma entidad, donde está presente parte de la cultura totonaca.

El evento rinde tributo a esta hermosa población, debido a su topónimo y glifo simbólicos, alusivos a los hongos y desde luego, a la grandeza histórica y presente del Totonacapan.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Festival por la Cultura de los Hongos Silvestres 2017, México